Siempre piloto de caza, Osterkamp,
Siempre piloto de caza, Osterkamp,
As del aire en las dos guerras
mundiales
El Generalleutnant Theodor
Osterkamp pertenece al muy selecto grupo de pilotos que combatieron tanto en la
Primera como en la Segunda Guerra Mundial. Aún más destacable es el haber sido
condecorado en la primera con la exclusiva Pour le Mérite y en la segunda con la
Cruz de Caballero, demostrando así su alto valor como combatiente.
Además, "Theo", tuvo también una importante participación en la creación de la nueva Luftwaffe durante el periodo de entreguerras, como nos cuenta aquí en sus memorias.
Logrando confirmar 32 victorias en el primer gran conflicto y ya habiendo confirmado 4 victorias, y con dos más sin confirmar durante la Batalla de Inglaterra, en la Segunda Guerra Mundial, pasa a ocupar puestos de mando en la Luftwaffe y deja la Caza activa por orden del Alto Mando.
Su amor por el vuelo le hace describir de esta manera sus sensaciones al volar:
"Quienquiera que haya tenido la inmensa dicha de volar de una manera activa, sabe que Dios le bendice. ¡Dichosos los que experimentan la alegría, inimaginable para los profanos, de penetrar progresivamente en los secretos de la atmósfera, de descorrer uno a uno los velos que disimulan los misterios del éter! El que después de largos y siempre ansiosos minutos de vuelo a través de una masa de nubes amenazadoras, aparece de repente bajo la lluvia de oro del sol, dominando las nubes aborregadas, para sentirse entonces infinitamente solo e indeciblemente orgulloso, experimenta la dicha delirante, imposible de describir con palabras, de cernerse sobre la vida, como si el tiempo se detuviese, y de sumergir su mirada en la eternidad. Sé que vosotros, aviadores, mis hermanos en este sacerdocio, me comprenderéis."
Por sus capacidades como escritor, como combatiente, como conductor y como hombre, sus memorias no pueden pasar desadvertidas.
Además, "Theo", tuvo también una importante participación en la creación de la nueva Luftwaffe durante el periodo de entreguerras, como nos cuenta aquí en sus memorias.
Logrando confirmar 32 victorias en el primer gran conflicto y ya habiendo confirmado 4 victorias, y con dos más sin confirmar durante la Batalla de Inglaterra, en la Segunda Guerra Mundial, pasa a ocupar puestos de mando en la Luftwaffe y deja la Caza activa por orden del Alto Mando.
Su amor por el vuelo le hace describir de esta manera sus sensaciones al volar:
"Quienquiera que haya tenido la inmensa dicha de volar de una manera activa, sabe que Dios le bendice. ¡Dichosos los que experimentan la alegría, inimaginable para los profanos, de penetrar progresivamente en los secretos de la atmósfera, de descorrer uno a uno los velos que disimulan los misterios del éter! El que después de largos y siempre ansiosos minutos de vuelo a través de una masa de nubes amenazadoras, aparece de repente bajo la lluvia de oro del sol, dominando las nubes aborregadas, para sentirse entonces infinitamente solo e indeciblemente orgulloso, experimenta la dicha delirante, imposible de describir con palabras, de cernerse sobre la vida, como si el tiempo se detuviese, y de sumergir su mirada en la eternidad. Sé que vosotros, aviadores, mis hermanos en este sacerdocio, me comprenderéis."
Por sus capacidades como escritor, como combatiente, como conductor y como hombre, sus memorias no pueden pasar desadvertidas.
0 Comments:
Post a Comment
<< Home