Thursday, May 23, 2019

Firma y Rúbrica (Autorretrato de un fascista) - Léon Degrelle

Firma y Rúbrica (Autorretrato de un fascista) - Léon Degrelle 336-degrelle-firma-y-rubrica.jpg
http://www.libreria-argentina.com/libros/leon-degrelle-firma-y-rubrica-autorretrato-de-un-fascista.html
9788486169367
444 páginas
medidas: 14,5 x 20 cm. 
Ediciones Sieghels
2017, Argentina
tapa: blanda, color, plastificado

Espoleado por el periodista francés Jean M. Charlier, Léon Degrelle, el líder político belga que supuso una revolución en sí mismo, hace un repaso de toda su vida, desde sus inicios en el Movimiento Católico y como Jefe del Rex, hasta su liderazgo de la División de Voluntarios de la SS en el Frente del Este y su lucha en el exilio en España.
Político jovencísimo que movilizó a grandes masas de su pueblo y estuvo a punto de conquistar el poder a los 30 años -carrera frustrada por la guerra-, era también un escritor incansable con decenas de obras que aúnan una forma de escribir amena y clara a un contenido apasionante, como ha sido toda su vida, más trepidante que cualquier novela de aventuras.
Comandante de la División de Voluntarios Valones en el Frente del Este, soldado excepcional, héroe de la bolsa de Tscherkassy (un Stalingrado victorioso para los alemanes), que alcanza la graduación de General de las Waffen-SS al finalizar la guerra, era también un formidable orador. Líder carismático, luchador incansable incluso en el exilio y hasta avanzada edad, contaba a sus ochenta y siete años con más proyectos y libros por escribir y publicar de los que un hombre joven podría siquiera soñar.
En posesión de una peculiar sensibilidad, es capaz de comunicarla y transmitirla. Vive en el fuego de una idea sin consumirse y en la confianza de un mañana que nunca ha aparecido cubierto por las nieblas del abatimiento. Frente a la persecución, la difamación y a todo género de hostilidades, él ha sabido responder con una firmeza honorable, alejada de cualquier arrogancia o torpe envanecimiento.
León Degrelle es una de las personalidades más importantes y sugestivas de la Europa de aquel tiempo, por lo que su testimonio tiene una importancia excepcional
"Firma y rúbrica", que se considera habitualmente la mejor y más completa obra de Degrelle, reproduce los latidos de una vida intensa y arriesgada, conmueve y alecciona, y prueba el acierto de las palabras que un día escribiera Goethe: «Yo he sido un luchador y eso quiere decir que he sido un hombre.» Degrelle lo ha sido y todavía lo es.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home