Thursday, May 23, 2019

La conjuración anticristiana - Henri Delassus

La conjuración anticristiana - Henri Delassus337-delassus-conjuracion-anticristiana.jpg
El templo masónico levantado sobre las ruinas de la Iglesia Católica
Tomo I
http://www.libreria-argentina.com/libros/henri-delassus-la-conjuracion-anticristiana-el-templo-masonico-levantado-sobre-las-ruinas-de-la-iglesia-catolica.html

88-7130-009-2

252 páginas
medidas: 14,5 x 20 cm. 
Ediciones Sieghels
2017, Argentina
tapa: blanda, color, plastificado

El Doctor en teología Henri Delassus fue famosos por haber tratado lúcidamenete en sus obras el problema del Americanismo, el de la Revolución y el de la civilización moderna que se remonta al Renacimiento. Con "La conjuración anticristiana" ahora concibe el problema en una amplitud aún mayor: el de la resistencia que el naturalismo opone al estado sobrenatural de Dios. Así considerado, el problema abarca desde el principio de los tiempos hasta la actualidad.
El mismo se enmarca en la existencia de una lucha entre la civilización cristiana que está en posesión del Estado y la civilización moderna que quiere suplantarla. En esta toman parte:
El francmasónismo, que son, a los ojos de todos, los sitiadores de la ciudadela católica. La Democracia que es, en el decir de los propios sitiadores, la sugestión madre de que se sirven para atacar la civilización cristiana en la opinión pública y en seguida en las instituciones.
La Renovación religiosa, social y familiar, exigida por las ruinas ya amontonadas y aquellas que el anticristianismo todavía realizará.
Esas tres cuestiones fueron íntimamente unidas en el libro intitulado El Problema de la Hora Presente. El autor creyó que era bueno separarlas a fin de poder tratar cada una de ellas más a fondo.
La cuestión de la democracia fue retomada en la obra que acaba de aparecer bajo el título: VERDADES SOCIALES Y ERRORES DEMOCRÁTICOS.
La cuestión de la conjuración anticristiana, de la cual la secta masónica es el alma y el brazo, es el objeto del presente libro.
El autor no se detuvo en buscar los orígenes de la secta; no se preocupó en estudiarla de puntos de vista diversos, en los cuales otros publicistas se colocaron. Lo que él quiso traer a luz fue la parte de acción que la secta masónica tiene en guerra declarada a la institución católica y a la idea cristiana, y el objetivo de esa guerra. Ese objetivo es arrancar a la humanidad del orden sobrenatural fundado por la Redención del divino Salvador y de fijarla definitivamente en el naturalismo.
Dada la importancia que este trabajo tuvo para la cristiandad, el Santo Padre Pío X le dió a la obra de Delassus acá presentada su bendición apostólica.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home